El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que el Gabinete de Seguridad Federal trabaja en coordinación con el Gobierno de Sinaloa para localizar a los 10 trabajadores de una empresa minera que fueron privados de la libertad en Concordia desde el pasado 23 de enero.
García Harfuch indicó que, según los reportes preliminares, no existían amenazas previas ni antecedentes de agresiones contra el personal. No obstante, precisó que en la zona de los hechos opera una célula delictiva liderada por un objetivo que ya tienen identificado.
Lea: Son ingenieros y de seguridad los trabajadores de mina ‘levantados’ en Concordia
“Estamos ya en coordinación con el Estado. Primero, decirles a las familias de las víctimas que todo el Gabinete de Seguridad, por instrucciones de la Presidenta, no vamos a parar en su búsqueda. Estamos en búsqueda todas las instituciones del Gabinete de Seguridad y ya estamos participando también en la investigación”, mencionó el funcionario en la mañanera.
De acuerdo con familiares, informaron que se encontraban en el fraccionamiento La Clementina, donde fueron vistos por última vez; reportaron que los empleados se encontraban en una casa que fue rentada por la empresa de Canadá Vizsla Silver.







