Revelan la policía de Canadá la presencia de al menos cinco cárteles mexicanos en su territorio

Revelan la policía de Canadá la presencia de al menos cinco cárteles mexicanos en su territorio

La Policía Montada de Canadá reveló que en ese país se tiene la presencia de al menos siete organizaciones criminales, entre las que se encuentran cárteles mexicanos.

Mathieu Bertrand, director general del Programa Nacional contra el Crimen Grave y Organizado detalló que han podido identificar la presencia de los cárteles en Canadá se debe a que lo utilizan como punto de transbordo.

Los cárteles identificados son los mexicanos del Golfo, Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Además de estas dos organizaciones se ha identificado la presencia de la Mara Salvatrucha o MS-13, originaria de El Salvador, y el Tren de Aragua, originaria de Venezuela.

El medio CTV también indicó que estos cárteles estarían utilizando los puertos canadienses como punto de transbordo para enviar metanfetamina a países como Nueva Zelanda y Australia, debido a que pueden venderla a mayores costos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.