El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es una mujer de Estado, ejemplar, demócrata, universal, con mucha dignidad y patriotismo.
En su discurso frente a la presidenta que acudió al Centro de Convenciones de Mazatlán, como parte de una gira por varias entidades previo a su Primer Informe de Gobierno, el gobernador elogió que manda a Sinaloa a las Fuerzas Armadas de México “para que nos cuide y nos proteja”.
El mandatario estatal destacó que la presidenta recupera para los mexicanos los trenes de pasajeros, apoya a los productores del campo, los pescadores y los ganaderos.
En su recuento mencionó también los apoyos del gobierno federal a docentes, las familias sin vivienda y el sistema de salud para todos los sinaloenses.
En la parte final de su mensaje, Rocha Moya ponderó que Sheinbaum Pardo que gracias a su inteligencia y manejo de su diplomacia se ha ganado se ha ganado el respeto internacional, y que como ejemplo de ello están las políticas comerciales, arancelarias, migratorias, todas de interés estratégico y supremo para México.



