Desaparecen dos artistas colombianos en Sonora; Petro pide ayuda a Sheinbaum 

Desaparecen dos artistas colombianos en Sonora; Petro pide ayuda a Sheinbaum 

El presidente colombiano Gustavo Petro denunció a través de redes sociales la desaparición del cantante colombiano Bayron Sánchez, conocido como B King, y de uno de sus acompañantes, Jorge Herrera, en Sonora, tras una presentación y solicitó la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum para su pronta localización.

La desaparición de los colombiano ha generado pronunciamientos oficiales y versiones encontradas entre el Gobierno de Colombia y las autoridades mexicanas.

Según una publicación de Petro en sus redes sociales sus connacionales llevan cinco días sin ser localizados tras un concierto en Sonora, incluso vinculó la desaparición a la presencia de mafias internacionales y a la violencia relacionada con el narcotráfico.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aseguró que en la entidad no existe registro ni denuncia alguna sobre la desaparición de los ciudadanos colombianos, y descartó que hayan realizado presentaciones en la región en fechas recientes.

La institución señaló que, en coordinación con otras dependencias, se estableció que las dos personas fueron vistas por última vez en la Ciudad de México, por lo que las investigaciones corresponden a las autoridades capitalinas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.