Por crueldad animal y allanamiento, vinculan a proceso a hombre que mató a perro en Costa Rica

Por crueldad animal y allanamiento, vinculan a proceso a hombre que mató a perro en Costa Rica

Valentín “N”, señalado de asesinar con un machete al perro Bobby, el pasado 5 de agosto en Mezquitilllo 2, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos de crueldad animal en contra de animales domésticos y allanamiento de morada.

Según los datos, el día señalado, el imputado presuntamente ingresó a un domicilio sin el consentimiento de la víctima y atacó con un arma blanca (un machete) al can, que resultó gravemente herido, y falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas.

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada; sin embargo, la Jueza determinó imponer como medidas cautelares la presentación periódica cada 15 días, la prohibición de salir del estado y la restricción de acercarse a la víctima por cualquier medio.

Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó que la medida cautelar se obtuvo a través de la Agencia del Ministerio Público de Tramitación Común.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.