Inversionista denuncia que desarrollador inmobiliario “Aries Fortalece Tu Patrimonio” S.A. de C.V., incumple sus compromisos
Después de 10 años que invirtió su dinero en un predio para construir su casa en Las Puertas de Mazatlán, la sociedad Aries Fortalece Tu Patrimonio, prometió Casa Club y alberca, pero el desarrollador incumplió sus promesas.
Desde el 4 de marzo de 2015 que la señora Alejandra Díaz Rivera compró el lote 7 del coto 10, en Las Puertas de Mazatlán, de 166.11 metros cuadrados, con valor de 23 mil 461 dólares, al promotor Aries Fortalece Tu Patrimonio S.A. de C.V., carece de los más elementales servicios de agua potable y drenaje.
“El 4 de marzo de 2015, se hizo el contrato con Grupo Aries, 23 mil 461 dólares, en ese tiempo el metro cuadrado lo publicitaban a 120 dólares el metro cuadrado, a pagos, nosotros le pagamos al contado”, asegura Díaz Rivera.
Las Puertas de Mazatlán está ubicado a la altura del kilómetro 12, del carril norte sur de la autopista Mazatlán-Culiacán.
“Lo que te venden es el terreno fraccionado y la urbanización, pero aquí no hay servicio de agua potable y drenaje”, critica la denunciante.
Explica que, en la intención de compra y compromiso, el promotor Aries Fortalece Tu Patrimonio, aseguró que en un plazo de 10 años, los residentes de Las Puertas de Mazatlán, disfrutarían de Casa Club, alberca y el coto cerrado con seguridad, pero después de una década no hay ni agua potable.
“¿Le ves futuro?, estas obras (casas en proceso de construcción) que se ven, son viviendas en proyecto con mucho esfuerzo por sus propios medios de los inversionistas”, comenta señalando con su mano la desolación.
El contrato leonino de Aries
Aries Fortalece Tu Patrimonio, S.A. de CV., es una sociedad constituida en 2011, que tiene como objeto social, según se desprende de su acta constitutiva, entre otros, la comercialización, promoción, compraventa, mediación y comisión mercantil construcción y desarrollo de fraccionamientos.
El Centro de Atención a Clientes está ubicado en avenida Paseo de Los Héroes, número 9550 local C-20 de la Zona Urbana Río Tijuana, Baja California.
“El promotor, mediante contrato de comisión mercantil ha sido autorizado por el legítimo propietario del predio donde se realizará el proyecto Las Puertas de Mazatlán, para la promoción, comercialización, pleitos y cobranzas”, reza el contrato.
Desde esa perspectiva, Díaz Rivera dice que para ventaja de Aries Fortalece Tu Patrimonio, lo anterior, compromete al comprador a someterse a los tribunales de Tijuana, Baja California.
La décima cláusula dice que el promotor se obliga a asesorar en la tramitación del título de propiedad en escritura pública que corresponde al comprador a costo de este, en un tiempo que empezará a contar a partir de los 120 meses posteriores a la fecha de firma del presente contrato, además de instalar los servicios de urbanización del Desarrollo Puertas de Mazatlán.
Entre otros servicios de urbanización, la empresa desarrolladora se compromete a tramitar ante las autoridades competentes, la instalación de la red de drenaje sanitario y la instalación de la red de agua potable.
“Los anteriores servicios se encuentran en proceso de desarrollo por secciones y etapas en el orden arriba citado y serán concluidos hasta el último punto a más tardar en 120 meses a partir de la firma del presente contrato”, establece el documento.
“¿Dónde está lo que nos vendieron?”
“Este proyecto Las Puertas de Mazatlán, está muy cerca del mar, publicitaron un hotel de cinco estrellas, con sabe qué tanto, con lago, después de 15 años de invertir nuestro dinero, dónde está lo que nos vendieron”, cuestiona el abogado Mario Cabrales Orona, esposo de Díaz Rivera.
El miércoles 23 de julio, 10 años y medio después de que compraron el predio para construir su casa, Cabrales Orona confirmó que ni los servicios de agua potable y la red del drenaje han introducido.
“La verdad es que uno se cansa de tanta impunidad con estas empresas inmobiliarias, no somos los únicos que hemos sido afectados por estos empresarios, muchísima gente está siendo afectada por estos sátrapas, dueños del dinero que incumplen con lo establecido en el contrato”, lamenta.
Pero no solamente pregunta por lo que les vendieron, sino también por las escrituras de la propiedad que compraron al contado en 23 mil 461 dólares.
“Y luego las escrituras, todos los años nos dicen que este año se va a resolver; con lo de la pandemia, aquí en Las Puertas de Mazatlán, todo se paró, ya son 10 años y medio, y la pregunta inminente dónde están las escrituras”, reclama.
Cabrales Orona critica que una de las cláusulas del contrato dice que posteriormente se determinará una cuota de mantenimiento por parte del promotor, pero no específica la cantidad, ni cómo se va a manejar el dinero.
“Si fueran 50 dólares por mes, en 120 meses, pues les sales debiendo como 6 mil dólares, ahorita; nada más que el dinero lo manejarían ellos mismos, quienes formarían el comité de vecinos, porque éste debe administrar una privada”, agrega.
“Ellos mismos decidirían el destino de ese dinero, y aparte ponen a una tercera persona moral, Century 21, a cobrar esas cuotas, asunto que nosotros como compradores no tenemos ninguna relación contractual”, enfatiza.
Artículo publicado el 27 de julio de 2025 en la edición 1174 del semanario Ríodoce







