Este sábado entró en vigor la prohibición para la venta de “comida chatarra” -alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa y sodio- en las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN) de México.
La estrategia tiene cuatro puntos fundamentales: impedir la venta de alimentos ultraprocesados en espacios escolares; promover el consumo de agua natural en las escuelas; capacitar en nutrición saludable a los responsables de las mismas; y generar una comunicación de buenas prácticas en alimentación y promover la actividad deportiva.
El viernes, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión, así como a las y los docentes, a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones.
El programa fue presentado por Delgado en octubre pasado a pocos días del inicio de la nueva administración, a fin de mejorar la alimentación de los estudiantes mexicanos y prohibir la venta de “comida chatarra” en las escuelas.
🍔🚫 El consumo de #ComidaChatarra afecta la salud de los estudiantes, provocando fatiga, dificultades para concentrarse y problemas a largo plazo como obesidad. 😱⚠️
¡Apostemos por una alimentación saludable para mejorar la calidad de vida y el rendimiento académico! 🍎🤓… pic.twitter.com/xCilPJR1eL
— SEP México (@SEP_mx) March 29, 2025






