La Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó el incendio de su Teatro Universitario ocurrido la madruga de este jueves y pidió evitar especulaciones y que se realicen las investigaciones correspondientes.
Mediante un comunicado la máxima casa de estudios señaló que el “siniestro devastó en su totalidad las instalaciones del mencionado teatro”.
Asimismo reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos de Culiacán y de Protección Civil quienes participaron en las labores para sofocar las llamas, y evitar que el incendio se propagara a otras partes del campus.
En este contexto, dijo, “hacemos un llamado a la prudencia y solicitamos a la comunidad que se abstenga de hacer especulaciones, por lo que exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y en caso de haber responsabilidades proceder conforme a la ley.
Asimismo destacó que el resto de las intalaciones de Ciudad Universitaria “no resultaron afectadas por lo que las actividades academicas continúan con total normalidad”.
“La UAS sigue firme en su compromiso con la educación, la cultura y los valores, y reitera qe continuará siendo un espacio seguro y de excelencia para toda la comundiad universitaria”, finalizó.






