Delincuentes reinstalan cámaras de videovigilancia en lugares donde las autoridades ya habían retirado, confirma SSP

Delincuentes reinstalan cámaras de videovigilancia en lugares donde las autoridades ya habían retirado, confirma SSP

La delincuencia ha reinstalado cámaras de vigilancia en lugares donde las autoridades ya habían retirado equipos, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela.

Desde febrero pasado se dio inicio a un operativo en el que han retirado más de mil cámaras de una red de vigilancia operada por el narco en los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán.

Hernández Valenzuela mencionó que se hacen recorridos por los lugares donde quitaron cámaras y han vuelto a encontrar.

“En algunas áreas se han vuelto a localizar, en algunas colonias, no se ha tenido el dato exacto de cuántas cámaras se han vuelto a reinstalar, pero sí, al recorrer de nueva cuenta algunos sectores se percatan que en ese sector ya habían retirado algunas cámaras y que se habían vuelto a colocar”, mencionó.

Comentó que la reinstalación de cámaras fue detectada en la zona sur de Culiacán.

Manifestó que los equipos que han retirado serán destruidos ya que no son útiles para el uso C4.

Se trata de equipos que no es el requerido por parte de la autoridad para la vigilancia en las calles de manera que no todas podrían ser utilizadas, señaló.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.