La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó durante la Asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México que no hay aranceles de México hacia Estados Unidos.
“Voy a explicar el logro que significa este acuerdo, vamos a invitar a grupos musicales para festejar con el pueblo”, señaló Sheinbaum.
Además, mencionó que hay comunicación y coordinación con el presidente Trump, con quien acordó pausar los aranceles durante un mes más.
“De haberse mantenido los aranceles, nosotros hubiéramos tenido que responder el domingo. De alguna manera fue lo que le mencioné al presidente Trump, al decirle: Yo tengo que responder a mi pueblo porque es mi obligación principal, ahí íbamos a tomar una serie de medidas”, dijo.
Ante miles de asistentes, Sheinbaum afirmó que México seguirá colaborando para que el fentanilo no llegue a los jóvenes de ningún lugar del mundo.
La convocatoria para acudir al Zócalo este domingo se transformó de un evento en defensa de la soberanía a uno de festejo por la nueva pausa de otro mes de los aranceles.
Asamblea informativa en el Zócalo. Ciudad de México https://t.co/BK6IjJkjzL
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 9, 2025









