Elon Musk, encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se burló de la declaración hecha por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rechazó el señalamiento hecho por su homólogo estadounidense Donald Trump sobre la supuesta alianza entre el gobierno de México y los cárteles.
El multimillonario resposteó en X, red social de la que es dueño, la afirmación de la mandataria y la acompañó con un emoji de risa.
— Elon Musk (@elonmusk) February 3, 2025
Horas antes, dijo en la misma red social que “sólo las fuerzas militares estadounidenses pueden derrotar a los cárteles”, al compartir una publicación de NewsNation en la se informa sobre el supuesto envío de un memorando por parte de la Patrulla Fronteriza a sus agentes, en los que se les indica que “los jefes de los cárteles han autorizado el uso de drones armados” contra sus agentes.
“Los cárteles deberían saber lo que acaba de pasar con los miembros de ISIS [Estado Islámico] en Somalia”, dice el post, que fue retomado por Musk.
Only US military forces can defeat the cartels https://t.co/dsnOqPDq4q
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2025
El sábado, Trump ordenó bombardeos contra miembros del grupo terrorista Estado Islámico en las montañas de Golis, en el norte de Somalia, en los que se reportó la muerte de varios miembros de la organización.



