Confirman dos casos de metapneumovirus humano en NL

Confirman dos casos de metapneumovirus humano en NL

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, confirma dos casos de metapneumovirus humano (HPMV), registrados durante el periodo del 23 de noviembre del 2024 al 6 de enero del 2025.

La funcionaria destacó que el primer caso confirmado tuvo lugar durante la semana epidemiológica 47, misma que comprende del 17 al 23 de noviembre de 2024 y el segundo caso del que se tiene registro ocurrió durante la semana epidemiológica 49 que va del 1 al 7 de diciembre de 2024, periodo en que además la entidad registró un incremento en las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

Los hechos no representan una alerta sanitaria, especialmente porque los pacientes con este virus no necesitaron ser hospitalizados y tuvieron una recuperación favorable.

Ayer, David Kershenobich, secretario de Salud (Ssa), informó que el gobierno de México mantiene una vigilancia epidemiológica para el virus Metapneumovirus Humano, el cual se ha expandido por China desde junio de 2024.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.