La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el reportaje del diario The New York Times (NYT), de que en pleno centro de Culiacán se fabrica fentanilo, “no es muy creíble”.
La mandataria señaló que la droga, “se produce de otra manera, la Semar y el propio, la autoridad regulatoria, Cofepris puede informar cuales son los métodos de producción”.
Añadió que “no es creíble las fotografías que se presentan ahí, incluso por el daño a la salud que podría causar para quien está ‘cocinando'”, señaló.
Agregó que el tema con el rotativo estadounidense “ya viene de antes este tema del New York Times con relación a la producción de droga en México”.
“Es muy distinto, aunque sea una droga que hay que combatir y se han hecho muchas incautaciones de laboratorios de metanfetamina, también, permanentemente, todos los días hay destrucción de laboratorios de metanfetamina, pero una cosa es la producción de metanfetamina y otra muy distinta es la de fentanilo”, enfatizó la presidenta.







