Después de negociar el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) con el gobierno municipal, la noche del viernes se llevó a cabo la firma del acuerdo, que tiene como principal objetivo equilibrar los derechos de los trabajadores en relación con la protección a las finanzas del Ayuntamiento, y que se verá reflejado en mejores servicios públicos por el bienestar de las y los mazatlecos.
“El compromiso es tanto respetar el derecho fundamental de los trabajadores como de manejar las finanzas de manera responsable para poder brindar a Mazatlán calidad en los servicios y destinar los recursos a obras públicas y acciones con sentido social”, destacó la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez.
En este sentido, se dio un incremento salarial para 2025, siendo este un aumento razonable para la plantilla sindicalizada. Los trabajadores de categoría peones y conserjes recibirán un incremento del 6.5 por ciento, mientras que para el resto del personal sindicalizado el incremento será del 5.5 por ciento.
La alcaldesa y la secretaria General del STASAM, Laura Elena Tirado Aguilar, coincidieron que las finanzas del municipio se deben manejar de manera responsable y aplicadas en garantizar mejores servicios para las familias mazatlecas.



