Sigue vigente reforma a Ley Orgánica de la UAS, pese a los amparos, asegura Tere Guerra

Sigue vigente reforma a Ley Orgánica de la UAS, pese a los amparos, asegura Tere Guerra

La reforma aprobada a la Ley Orgánica de la UAS sigue vigente, aun cuando se hayan interpuesto amparos y se haya otorgado una suspensión provisional en su aplicación, aseguró Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa explicó que los recursos no los han promovido las autoridades de la universidad, ya que legalmente no tiene titular de rectoría.

Puntualizó que los amparos interpuestos por distintos actores universitarios, explicó que en su mayoría han sido presentados por directores, consejeros universitarios y otros, pero ninguno por la autoridad de la UAS.

En total, dijo, son 21 los recursos interpuestos, de los cuales a 10 se le negó la suspensión provisional, y a los 11 restantes sí se les concedió.

Recalcó que como no son autoridades de la UAS ello no afecta en nada a la reforma de la Ley Orgánica, por lo que ésta se mantiene vigente.

La universidad no cuenta con un rector en funciones, institucionalmente no puede interponer un recurso de amparo, afirmó.

Guerra Ochoa sostuvo que el Congreso del Estado mantiene su política de apertura al diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa para avanzar en la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.