Defensa de Cabeza de Vaca demanda a Santiago Nieto y a Américo Villarreal por fabricación de delitos

francisco javier cabeza de vaca

Javier Coello Trejo, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actual mandatario del estado, Américo Villareal, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por fabricación de delitos.

Durante conferencia de prensa Coello Trejo, aseguró que el extitular de la UIF basó su denuncia en hechos que no le consta y que recibió órdenes del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, entre otros políticos, para para denunciar hechos falsos con la finalidad de destituir a Cabeza de Vaca y desestabilizar al estado para ganar las elecciones.

Detalló que el ex titular de la UIF no se ha presentado ante el Ministerio Público Federal para declarar sobre los hechos que denunció en su momento.

Asimismo, el abogado defensor del exmandatario denunció al juez Iván Aarón Zeferín Hernández, quien había librado las órdenes de aprehensión contra el exgobernador por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, así como contra Elizabeth Alcántar Cruz, del Ministerio Público Federal.

“Deberán de responder por todas y cada una de las mentiras e irregularidades en las que incurrieron como servidores públicos, con el único fin de difamar y destituir a un gobernador en funciones”, dijo Coello Trejo durante la conferencia.

Asimismo sostuvo que Nieto realizó acusaciones falsas contra su representado, al señalar a Cabeza de Vaca de presuntamente haber recibido 14.3 millones de pesos de la delincuencia organizada para adquirir un inmueble en 2014 como mecanismo para lavar dinero.

Recursos que fueron entregados por la empresa como préstamo para comprar un departamento en Santa Fe en una operación comercial legítima de compra-venta de un departamento, agregó.

Por lo que acusó a Nieto y a Villarreal de mentir al Congreso de la Unión y al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que consideró un delito y una persecución política, que tenía como fin eliminar a la oposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.