Trasladan a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, al penal del Altiplano

Trasladan-a-jorge-Winckler-al-penal-del-Altiplano

Durante la madrugada de este lunes Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, fue trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

El abogado defensor del ex fiscal, Rodolfo Félix Cárdenas, informó esta mañana que no había sido notificado del traslado y que desconocía las razones.

El domingo un juez de control lo vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva, tras lo cual otorgó cinco meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que “obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado”. 

La Fiscalía estatal detalló que el juez  confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Jorge Winckler fue detenido el pasado lunes 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.