Ordena AMLO abrir investigación por presunto conflicto de interés de su hijo José Ramón

Ordena AMLO abrir investigación por presunto conflicto de interés de su hijo José Ramón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, este jueves que dio la orden para abrir una investigación a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams Solano, sobre el presunto conflicto de interés que podría los involucrar, por el caso de la mansión que rentaron, en Houston, Texas, a Keith L. Schilling, quien fuera ejecutivo en Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Nunca más impunidad, nunca más ocultar las cosas, decir la verdad, no mentir y no proteger a familiares, no al nepotismo. Ahora que salió lo de José Ramón, yo estaba seguro que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro, pero de todas maneras ordené que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas, el que nada debe nada teme”, afirmó el primer mandatario federal.

El mandatario enfatizó que durante su gobierno no habrá casos de nepotismo ni de encubrimiento a familiares, como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón con la familia de Margarita Zavala, por el caso de la Guardería ABC en 2006.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que también pidió al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, entregara a la Fiscalía General de la República (FGR) la revisión interna, solicitada por la compañía estadounidense, con la finalidad de que se integre al expediente.

“¿En la Secretaría de la Función Pública [SFP]?”, le preguntó un reportero. “En la Fiscalía. Y cuando la empresa petrolera vino y dio un dictamen, mi instrucción al director de Pemex: preséntalo, que se integre a la investigación que tiene la Fiscalía”, respondió López Obrador.

Aprovechó para reprochar a los medios que el presunto caso de conflicto de interés que involucra a su familia haya sido “inflado”.

Aseguró además que uno de los autores de la publicación inicial ya reconoció que se trata de un asunto político.

“Fíjense, lo elemental de la acusación en cuanto a la casa rentada en Houston, pero cómo lo inflaron. Y ahora este periodista cínico, que según Carmen Aristegui era un profesional, se atreve a decir de que no era una investigación, que era un asunto político, a reconocerlo”, insistió.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.