‘Enrique’ ocasionará lluvias puntuales intensas y posible caída de granizo en Sinaloa

tormenta tropical Enrique

La tormenta tropical “Enrique” originará este martes en Sinaloa lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm), posible caída de granizo, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa.

En el aviso de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Enrique” se localizó a las 6:00 horas, a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S, mientras continúa debilitándose.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste (325°) a 9 km/h, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

“Se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S”.

Se espera que toque tierra entre la noche de este martes y la madrugada de mañana miércoles en Baja California Sur y posteriormente se degrade a baja presión remanente.

“En el pronóstico a 24 horas el sistema producirá lluvias puntuales intensas (75 a 150) en Baja California sur (sur), Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Nayarit; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco”, indica.

“Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco”.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El frente Núm. 60 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.