‘Lorena’ se acerca a BCS y se ubica a 55 km de Cabo San Lucas

huracan lorena

El huracán “Lorena” categoría 1, se acerca a Baja California Sur y se ubicó a las 13:00 horas, tiempo del centro, a a 55 km al este de Cabo San Lucas.

Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza a 10 km/h hacia el oeste.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Cortes hasta San Andresito en la costa occidental y de San Evaristo hasta Loreto en la costa oriental”.

Para Sinaloa y Nayarit se mantiene el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) y vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas.

En Baja California se estiman lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) y vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas.

Además  lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en las costas de los estados de Jalisco y Colima y zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora (sur).

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.