‘Willa’ se convierte en huracán categoría 2 y se dirige a Sinaloa

huracan willa

“Willa” se convirtió en huracán categoría 2, y a las 10:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos de 155 km/h y se desplaza hacia al noroeste a 11 km/h.

Se establece zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Mazatlán, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lea: Se generan condiciones para posible formación de huracán “monstruo” en el Pacífico https://bit.ly/2J3jIHh

“Favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango”, detalló.

“Rachas de vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se estima que entre mañana lunes y el  martes se intensifique a huracán categoría 4, y que tocaría tierra el miércoles 24 como huracán categoría 1 en Durango, a 75 km al noreste de Escuinapa, Sin., y a 95 km al este de Mazatlán.

El SMN dio a conocer que la tormenta tropical “Vicente” se ubicó a las 10:0 horas, tiempo del centro a 150 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.