Detienen a el ‘Cubano’, presunto líder de Los Zetas en Cancún

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a José Giraldo García Carmenante el Cubano, presunto líder del Cártel de Los Zetas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la detención se realizó en apego a derecho y se procedió a detener a una segunda persona que estaba en posesión de envoltorios y una bolsa de plástico de cristal, dosis de marihuana, equipos de radiocomunicación y un vehículo, de acuerdo a Radio Fórmula.

Por su parte, Milenio Diario cita fuentes federales que aseguran que el Cubano es responsable de la violencia registrada en Veracruz y Quintana Roo, además de que es presunto responsable de los delitos de tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburos.

Asimismo, agregaron que ambos detenidos eran subordinados de Hernán Martínez Zavaleta el Comandante H, quien fue detenido el pasado 29 de junio de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.