El PRI no aceptará que el IEES desfavorezca la coalición con el PANAL-PVEM

alianza pri
El  Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que tienen una interpelación notarial que garantiza  que acudieron en tiempo y forma a registrar ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la coalición con el PANAL y el PVEM.
“Tenemos una interpelación notarial donde  el secretario  ejecutivo que además es uno de los funcionarios que tienen fe pública reconoce que nuestro abogado estuvo  a tiempo y que no se le atendió por estar atendiendo a la otra alianza”, explicó Tamayo Morales.
La todavía dirigente del partido aseguró que no aceptaran  “y no es posible que se dé una resolución en donde no lleguen a considerar presentados en tiempo y forma”.
El PRI justificó que la alianza no se registró en tiempo porque el IEES estaba atendiendo a la otra coalición conformada por el PAN –PAS-PRD.
La fecha límite para que el Instituto Electoral de a conocer la resolución ante el conflicto es el 4 de febrero, sin embargo el PRI espera que se resuelva antes.
 
Las posiciones en la alianza
Si el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, resuelve de manera favorable la alianza PRI-PANAL-PVEM, los tres partidos irían  totales en la candidatura para Gobernador y tendrán candidaturas comunes para alcaldías donde les resulte conveniente, explicó Tamayo Morales.
Ahome será el único municipio que no tendrá candidato a presidente municipal en común con el PRI y el Verde, el Partido Nueva Alianza desde el inicio de las negociaciones manifestó ante los otros dos partidos el interés de poner a uno de sus abanderados.
“Ahome no, los otros 17 sí en la posibilidad de ir con candidaturas comunes y  coaligados en 8 de los 24 distritos y desde luego de manera total y rotunda en cuanto a la candidatura para gobernador”, dijo Martha Tamayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.