Detienen a tres mandos policiales de la Sierra Norte de Puebla por presuntos vínculos con red criminal

Detienen a tres mandos policiales de la Sierra Norte de Puebla por presuntos vínculos con red criminal

Tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Sierra Norte de Puebla fueron detenidos por presuntamente colaborar con una organización criminal que operaba un narcolaboratorio en la región, según La Jornada.

Los aprehendidos son Ángel Miguel Garrido, de Tlaola; Evencio Rosas Luna, de Tlapacoya, y Manuel Martínez González, de Jopala. Un cuarto mando, Andy Castillo Rodríguez, director de Seguridad Pública de San Felipe Tepatlán, permanece prófugo.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios habrían permitido el funcionamiento de un laboratorio clandestino ubicado entre Tlapacoya y Jopala, además de ordenar a sus elementos omitir revisiones y facilitar el tránsito de integrantes de un grupo delictivo.

Las detenciones fueron ejecutadas mediante órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Huauchinango y se suman a un operativo reciente en la Mixteca poblana, donde fueron detenidos otros tres mandos municipales.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.