Rechaza Rocha Moya acusación de EU, ‘demostraremos la falta de sustento de esta calumnia’, dice

Rechaza Rocha Moya acusación de EU, ‘demostraremos la falta de sustento de esta calumnia’, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó “categórica y absolutamente” la acusación formal presentada este miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, calificando los señalamientos de conspiración con el Cártel de Sinaloa.

A través de sus canales oficiales, el mandatario sinaloense rechazó las imputaciones formuladas por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, las cuales lo vinculan directamente a él y a nueve funcionarios más con la facción de los Chapitos. Según Rocha, estas acusaciones carecen de veracidad y adelantó que demostrará su inocencia con contundencia en el momento oportuno.

Lea: EU acusa a Rocha y a nueve funcionarios de su gobierno de nexos con el Cártel de Sinaloa

Calificó dicha acusación como un golpe político dirigido a la Cuarta Transformación.

El gobernador afirmó que se trata de una “perversa estrategia” no solo para dañar su imagen, sino para violentar el orden constitucional y la soberanía nacional de México.

Asimismo se dirigió a las y los sinaloenses al señalar que “demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”.

El fiscal Jay Clayton y el administrador de la DEA, Terrance C. Cole, hicieran pública la acusación que incluye nombres como el senador Enrique Inzunza Cázarez y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El documento judicial estadounidense sostiene que los funcionarios sinaloenses recibieron millones de dólares en sobornos a cambio de proporcionar información confidencial, proteger cargamentos de fentanilo y permitir que la organización criminal operara con impunidad.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.