Ante la falta de pagos de los apoyos pendientes desde el ciclo agrícola 2023-2024, los productores de maíz del estado de Sinaloa, advirtieron que el próximo 3 de febrero tomarán las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Culiacán.
Martín Lim, vocero de Campesinos Unidos en la zona centro de Sinaloa, indicó que la protesta iniciará a las 10:00 horas del martes, y se exigirá que continúen con los pagos de los 750 pesos por tonelada cultivada, así como los otros dos apoyos de 500 y 250 pesos, los cuales se deben a alrededor de mil 700 productores.
“Se va a continuar con la manifestación el 3 de febrero, ahí en SADER, para que terminen de pagar, pues no hay continuidad con los famosos 750, ni con los 500, como todo lo demás, entonces mucha gente ya está enfadada”, expresó.






