Danilo Burgos García, asesinado la noche de ayer, salió de la Dirección de Panteones de Culiacán en 2024 por cambios en procesos administrativos, afirmó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El exfuncionario, quien laboró durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro y se mantuvo con la llegada de Gámez Mendívil, fue asesinado a balazos en la colonia Rafael Buelna, en Culiacán.
En un primer momento, el alcalde declaró que el funcionario había salido en 2022, pero posteriormente corrigió y precisó que había sido en 2024. Afirmó que él mismo lo relevó del cargo.
“Estaba yo equivocado, pensé que había sido tiempo más atrás, pero no, salió en el 2024… de hecho, en el 2022 yo ya estaba”, dijo.
El primer edil envió sus condolencias y solidaridad a la familia del exfuncionario.
Señaló que, al no pertenecer ya al Ayuntamiento de Culiacán ni contar con base sindical, no le correspondía apoyo alguno a la familia de Burgos García; sin embargo, añadió que, si la familia lo requiere, el Ayuntamiento estaría dispuesto a brindarles apoyo.





