Toman extrabajadores Ayuntamiento de Mazatlán 

Toman extrabajadores Ayuntamiento de Mazatlán 

Desde las 7:30 horas de este miércoles las puertas del Ayuntamiento de Mazatlán se mantienen bloqueadas por integrantes del colectivo Guerreros Azules.

Son ex agentes de Tránsito, ex policías y viudas los que exigen hablar con Estrella Palacios.

Aunque la manifestación se había mantenido pacífica, hubo un intento de zafarrancho cuando un ciudadano quiso entrar y los manifestantes le prohibieron el acceso.

Entre jaloneos reclamos y gritos le prohibieron el ingreso pese a la intervención del secretario del ayuntamiento Moisés Ríos quien pidió empatía pero en respuesta obtuvo reclamos por la falta de interés que han tenido la actual administración para resolverles el problema.

Entre otras cosas, solicitan pago de quinquenios y firmas para concluir trámites ante el ISSSTE.

Los manifestantes se mantienen afuera de ambos accesos del ayuntamiento de Mazatlán el que está por la plazuela República y el de la calle 5 de Mayo y se mantienen firmes bajo el argumento de que no abrirán para que ingrese ni un ciudadano ni un trabajador hasta que su líder Yesenia Rojo llegue a la ciudad proveniente de Culiacán.

El secretario del ayuntamiento Moisés Ríos gestionó con los trabajadores que se mantienen en ambas entradas la apertura de las puertas para que dejaran ingresar a los trabajadores y a los ciudadanos incluyendo a las personas de la tercera edad que vienen a cobrar su pensión pero no tuvo éxito.

Aunque Moisés Ríos dice que la presidenta no se encuentra porque está atendiendo una agenda pública, en realidad solo tiene una actividad a las 11:00 horas privada en el Ayuntamiento.

A casi 3 horas de que se mantiene bloqueado el Palacio Municipal de Mazatlán el secretario del ayuntamiento informó que entre el 15 y 20 por ciento de los trabajadores logró ingresar.

Las oficinas se ven solas, solo se observa a algunos trabajadores sindicalizados laborando.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.