Pide Tribunal Electoral que se excusen de debate sobre una sentencia clave de la Elección Judicial a 4 ministros de la SCJN

Pide Tribunal Electoral que se excusen de debate sobre una sentencia clave de la Elección Judicial a 4 ministros de la SCJN

El Tribunal Electoral solicitó que cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no participen en el debate sobre una sentencia clave de la Elección Judicial, argumentando que ya afectaron su imparcialidad al pronunciarse sobre la reforma que implementó la elección de funcionarios.

Mónica Soto, magistrada presidenta, señaló que deben excusarse la ministra presidenta, Norma Lucía Piña y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

El tribunal no se pronuncia sobre las ministras Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz, que también participaron en labores partidistas y de activismo sobre la reforma.

El documento fue apoyado en conferencia de prensa por tres de los cinco magistrados de esta instancia, Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata.

El Tribunal afirmó que el magistrado Gutiérrez Ortiz Mena realizó ‘consideraciones mordaces y descalificaciones’ en el proyecto que escribió sobre el tema, con lo que sostienen que no tiene “una visión objetiva e imparcial que en todo momento deben guardar los impartidores de justicia”.

Según el escrito, Norma Piña y Mario Pardo no deben participar porque participaron en labores de activismo sobre la reforma electoral.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.