Asegura Slim que amenaza arancelaria son parte de una estrategia de “negociación”

Asegura Slim que amenaza arancelaria son parte de una estrategia de “negociación”

Carlos Slim Helú afirmó que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, son parte de una estrategia de “negociación”, y pronosticó que Trump no los acabará imponiendo pese a sus amenazas.

Añadió que laos aranceles “no funcionan”, ya que acabarían provocando “una explosión” de la inflación.

“Los aranceles no funcionan, suben la inflación, yo creo que esos aranceles no resuelven los problemas. Creo que sería interesante que reduzca el gasto en muchas cosas y, por otro lado, lo conduzca a la inversión”, señaló el empresario mexicano.

“Yo creo que no va imponer un arancel general. Si todo lo que se importe a Estados lleva el 25 por ciento, la inflación va a ser una explosión. Yo creo que lo que tiene que hacer Estados Unidos es volver a agarrar el liderazgo mundial”, dijo.

Trump anunció el domingo que este lunes impondrá un arancel del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, medidas que todavía no ha ratificado, algo que impactaría especialmente a México, país que envía a su vecino del norte el 80% de su producción de ambos metales.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.