Reporta Salud federal posible muerte por HMPV; descarta alerta

Reporta Salud federal posible muerte por HMPV; descarta alerta

Este martes, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que la institución estudia el primer contagio y probable fallecimiento a causa del virus metapneumovirus humano (HMPV), de un hombre de 53 años de edad, en el Hospital General de Cholula, Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Shienbaum el funcionario federal descartó que existiera un motivo de alerta.

“No hay motivo para emitir una alerta, es un virus habitual en este periodo de gripe, no hay un tratamiento específico y tampoco hay una vacuna para el mismo”, señaló.

“En este enfermo en particular, de Puebla, se sospecha que puede haber tenido el virus y la Dirección General de Epidemiología de cualquier manera lo va a ratificar, pero aunque lo ratifique, no tiene motivo de alerta”, dijo.

Añadió que en Nuevo León y Tamaulipas, se tienen casos sospechosos.

Asimismo, dijo que “el sistema de vigilancia está activo, de tal manera que podemos detectar aquellos casos que ocurren. Segundo, el hecho que no existe más allá de los cuidados generales para cuidar a las personas, es decir, la buena alimentación, el separarse si uno tiene un cuadro de gripa”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el HMPV es un virus que causa el resfriado común, “una infección de las vías respiratorias altas”, y se transmite de una persona a otra de forma similar a otros virus respiratorios: a través de las gotitas que se producen al hablar, toser o estornudar, y a través del tacto, como al dar la mano o tocar superficies contaminadas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.