Jorge Luis Mendoza Uriarte, el Güero Chompas, fue detenido al pasado jueves en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
La detención fue realizada por elementos de la Guardia Nacional y ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Milpas Dos. Además del capo fueron detenidas nueve personas más, entre ellas una mujer.
Luego de la detención de Mendoza Uriarte, este sábado aparecieron mantas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, en las que se acusa presuntamente al delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, de estar al servicio de una de las facciones en pugna del Cártel de Sinaloa.
En el mensajes se señalan actos de corrupción contra el funcionario federal para favorecer a una de las facciones delictivas y de intentar liberar a Jorge Luis Mendoza Uriarte, el Güero Chompas.
Durante la detención del Güero Chompas, a quien se vincula con la facción del Mayo Zambada, las autoridades aseguraron ocho armas largas, cargadores, más de mil cartuchos y tres vehículos una GMC, una Durango y una camioneta Toyota.