El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso inscribir el nombre de Ifigenia Martínez con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.
“El nombre de la maestra Ifigenia Martínez como luchadora social merece ser reconocido en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados. Ella debe estar al lado de las mujeres que han ayudado a consolidar el Estado mexicano y la democracia”, señaló Ciria Yamile Salomón Durán.
La legisladora subrayó que hablar de Ifigenia Martínez es hacerlo de la lucha social en pro de las mujeres. Ella fue la primera en casi todo y a lo largo de su vida ocupó importantes cargos que dejó como legado.
El pasado 2 de octubre, la diputada Ifigenia Martínez, en su calidad de presidenta del Honorable Congreso de la Unión, preparó para la ceremonia de toma de protesta de la doctora Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México, pero que, por su estado de salud, no pudo leer.
La diputada Martínez murió el sábado 5 de octubre, quien ha sido calificada como una destacada economista, política, diplomática y catedrática mexicana.