Un enérgico rechazo y condena lanzo el Consejo Intercamaral de Culiacán por el asesinato de Jorge Peraza Bernal, propietario del restaurante La Chuparrosa Enamorada, en el actual escenario de violencia e inseguridad que enluta a una familia y afecta a toda la comunidad empresarial de Sinaloa.
E hizo un llamado a las autoridades a asumir su responsabilidad y a actuar con celeridad y firmeza que la situación requiere.
La violencia en Culiacán y en el estado, agrega, es un problema que no puede seguir siendo minimizado ni ignorado.
La sociedad, continúa, no puede seguir viviendo bajo la amenaza constante de este tipo de actos criminales, y es imperativo que las autoridades de seguridad pública y la justicia actúen de manera efectiva para esclarecer este y otros crímenes, llevando a los responsables ante la ley.
La intercamaral rechazó la desinformación y el encubrimiento de estos hechos tan graves, los cuales no pueden seguir siendo tratados con indiferencia. La impunidad y la falta de acción solo perpetúan un círculo vicioso que afecta a todos como ciudadanos y como comunidad.
“Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad, para exigir una solución integral que combata la violencia y brinde justicia a las víctimas. La memoria del Ing. Jorge Peraza Bernal, su legado y el impacto que su restaurante ha tenido en Culiacán, debe ser honrada con acciones contundentes que garanticen que actos como este no queden impunes”, expresa la intercamaral en un comunicado.