Alrededor de las 22:30 horas del martes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), recibió el reporte de la privación de la libertad de cuatro personas, confirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El titular de la SSPyTM precisó que el hecho ocurrió en el fraccionamiento Tellerías, ubicado en el sector de la Unidad Administrativa.
Policías preventivos acudieron a dicho fraccionamiento, donde confirmaron que las personas habían sido privadas de la libertad en unos departamentos.
Agregó que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las indagatorias. “Ahorita la tiene lo que es la Fiscalía del Estado, entonces no se pueden dar más datos ni nombres, ni cómo se hicieron los hechos, lo que sí le puedo yo reportar es el hecho, que es afirmativo, se atendieron de manera inmediata por parte de los elementos de seguridad pública, tres o cuatro personas lo que dice el reporte”, expuso Barrón Valdez.
Toda información está por verificarse, dijo, por medio de los de los investigadores, que son los que llevan las diligencias.
Tras lo ocurrido, la SSPYTM participó en un operativo de búsqueda inmediata en los alrededores, sin embargo, no obtuvieron resultados.
La SSPYTM mantiene los operativos de vigilancia en la ciudad, agregó, y es la FGE es la que lleva el registro del número de personas que han sido privadas ilegalmente de su libertad en el puerto.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarian declaró que la ciudad ha entrado en crisis con las desapariciones.
Ha sido una tónica que se ha tenido en las últimas semanas, no ha cesado, reconoció.
‘Hay que decirlo, este es el único, podremos decir, hecho lamentable que tenemos, que no hay que menospreciarlos, lamentable hecho y que obviamente nos preocupa, pero afortunadamente, por otro lado, pues no tenemos violencia de otro tipo (…), enfrentamientos no tenemos, ajustes de cuentas en plena vía pública o en plena zona comercial turística, entonces, esos temas afortunadamente no nos llega y ojalá y nunca nos llegue, pero no deja de preocuparnos”.
En las últimas semanas, familias han manifestado públicamente su exigencia para que las autoridades den celeridad a la búsqueda y den con el paradero de los desaparecidos.






