Un repartidor de periódicos del diario El Debate de Culiacán fue privado de su libertad esta mañana tras ser agredido.
De acuerdo con testimonio de la familia del trabajador, unos sujetos lo siguieron durante las primeras horas de este sábado, y tras darle alcance, lo tumbaron, pero logró incorporarse y corrió para resguardarse en un negocio de comida.
Desde dicho establecimiento llamó por teléfono a su jefe quien lo llevó a la Cruz Roja donde le curaron la lesión de una rodilla, la salir de la institución médica abordó un vehículo de El Debate, pero sus agresores atravesaron un carro para impedirles el paso, someterlos y llevarse al trabajador.
En su publicación de los hechos, El Debate especifica que el momento aproximado de la privación ilegal de la libertad del trabajador fue alrededor de las 06:00 horas, y a las 10:45 horas de este sábado, hora local
de Sinaloa, y hasta el momento no se sabe nada de él.
El jueves 17 de octubre las instalaciones del diario fueron atacadas a balazos en Culiacán en medio de reportes de balaceras y bloqueos en la capital, siendo las oficinas de este medio también blanco de ataque de sujetos armados. La agresión dejó daños materiales.
El viernes, organizaciones no gubernamentales defensoras de periodistas y de derechos humanos condenaron el ataque y demandaron seguridad y una investigación a fondo.