Esta noche, se puso en marcha el Operativo de Proximidad, como Estrategia Especial para Reforzar Seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán.
Son 120 los elementos estatales y municipales que se desplegarán en patrullas y 20 motopatrullas oficiales en la colonia Centro, que se extienden a otros sectores aledaños del centro de Culiacán para erradicar los robos de los últimos días.
Además, contará con el apoyo de la Guardia Nacional para brindar mayor seguridad.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil informó que los agentes de la Policía Municipal y tránsito de Culiacán estarían reactivándose en sus labores, pero sin armas y estarían acompañados de elementos de la Policía Estatal preventiva que son los que estarán armados.
Lo anterior debido al alto índice de robos en locales comerciales, asaltos y vandalismo que se ha reproducido a partir de la fecha en que los policías municipales dejaron de realizar sus actividades de trabajo.
Además, Gámez Mendívil, dijo que se desconoce el estatus en el que va el proceso de investigación de las armas de los policías municipales y los resultados que se darán a partir de que las autoridades concluyan este proceso.
#Culiacán | Esta noche, se puso en marcha #OperativodeProximidad, como Estrategia Especial para Reforzar Seguridad en el Primer Cuadro de la Ciudad de Culiacán.
— Ríodoce (@Riodoce_mx) October 3, 2024
👉https://t.co/fiXR9BYUCn pic.twitter.com/usYw8cX8hf