En el sur del estado gente armada se ha metido a clínicas y hospitales a dejar heridos y a exigir atención médica, en lo que va de este enfrentamiento entre grupos delincuenciales y fuerzas federales, dijo el secretario de Salud de Sinaloa.
Cuitláhuac González Galindo aseguró que la irrupción de estas personas ha sido sin violencia, a excepción de la clínica de Villa Unión, donde se registró un incidente verbal.
“Por el momento no tenemos reporte de que se hayan metido a agredir, han entrado a dejar pacientes y se han ido. Solamente en Villa Unión hubo un incidente, ahí hubo unas palabras… Las amenazas donde exigen atención solamente… En los demás hospitales en los que han estado, se ha comportado con respeto el personal que trae armas”, expresó.
El funcionario no dio el número de integrantes de esos grupos armados que han sido atendidos en los hospitales del centro y sur del estado, con el argumento de que apenas están haciendo las estadísticas.
“Estamos sacando la estadística… tenemos que cuidar la estadística para que no se duplique”, argumentó.
Los hospitales por el momento, dijo, están siendo vigilados mediante patrullaje policial, lo que ha permitido que no se tengan incidentes.