Estados Unidos está listo para proteger a Israel ante cualquier ataque que pueda llegar como represalia a la ola de detonaciones simultáneas en cientos de aparatos de comunicación que sufrió la milicia libanesa Hezbolá, afirmó en conferencia de prensa la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.
Lo anterior, por la escalada de tensión derivada de los ataques del martes y el miércoles mataron a 37 personas e hirieron a otras 3 mil 200, en las explosiones de centenares de ‘beepers’ y de walkie talkies pertenecientes a miembros de Hezbolá.
Lea: Segunda ola de explosiones de beepers deja 9 personas muertas y más de 300 heridos en Líbano
Irán hizo “plenamente responsable” a Israel del ataque y prometió una “represalia específica” por lo sucedido, además aseguró que se reserva el derecho de responder legalmente al ataque que sufrió su embajador en Líbano, Mojtaba Amani, que sufrió heridas leves por la explosión de un busca el martes.
“El presidente ha sido muy claro en que estamos allí para apoyar a Israel y su autodefensa, en caso de que lo necesiten”, dijo Singh, además, insistió en que Estados Unidos “no estuvo involucrado de ninguna manera” en los ataques.