Una segunda ola de explosiones en beepers provocó, hasta el momento, la muerte de 9 personas y dejó más de 300 heridos en todo Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública local.
La detonación en cadena de dispositivos, en manos de miembros del grupo chií Hezbolá, atribuidos como una “agresión israelí”, comenzaron desde el martes provocando una docena de muertes y más de 2 mil 800 lesionados.
Lea: Explotan miles de beepers en Líbano; reportan muertos y 2 mil 750 heridos
De acuerdo con la prensa local, la empresa taiwanesa Gold Apollo señaló a la húngara BAC Consulting de haber fabricado los gadgets que el martes explotaron en Líbano y Siria.
Por su parte, el gobierno húngaro confirmó que la empresa BAC Consulting, acusada de fabricar los “buscapersonas” de Hezbolá que explotaron el martes, actúa sólo como intermediaria comercial y no posee centros de producción en Hungría.
Ayer martes, al menos 500 personas murieron y unas 2 mil 750 resultaron heridas, cuando localizadores de combatientes Hezbolá y médicos explotaron en el Líbano.
Líbano Hezbola ha adoptado tecnologías anticuadas para contrarrestar las avanzadas capacidades de espionaje israelíes. La prohibición del uso de teléfonos celulares, por el sistema de comunicación encriptado, se emplean beepers.
L