Trevor Bauer podría desairar a los Naranjeros de Hermosillo, luego de que los campeones Tiburones de la Guaira se lo quieren llevar a Venezuela y extraoficialmente ya lo contactaron.
Imagínense al abridor derecho con los ‘escualos’ junto a Ronald Acuña Jr, Yasiel Puig y el manager Ozzie Guillén, todos conocidos por su protagonismo dentro y fuera del terreno de juego.
Desde hace meses también se especuló que Bauer podría ir a Dominicana con las Estrellas Orientales, el equipo donde milita Robinson Canó y también juega Fernando Tatis Jr.
*LOS MAYOS de Navojoa continúan explorando la posibilidad de mudarse a Tucson, pero esto no es ninguna advertencia o chantaje hacia los aficionados como ha ocurrido ya en el pasado con algunos clubes de la LMP. Ya hubo una reunión privada el martes en dicha ciudad con el Presidente del Club Mayos y no sabemos si esto tenga que ver con la disminución de ingresos económicos tras la salida de SKY del circuito invernal. Los más beneficiados con los patrocinios corporativos a nivel liga son los llamados equipos ‘chicos’ y Navojoa está dentro de esa categoría, monetariamente hablando.
*LOS MEDIAS BLANCAS de Chicago siguen dando lástima y con sus 109 derrotas hasta el viernes –a 48.5 juegos de los Guardianes de Cleveland—, podrían romper el record histórico de 120 de los Mets de 1962, entonces un equipo de expansión que fue dirigido por el célebre Casey Stangell. Por lo pronto ya superaron la marca de la franquicia de 106 en 1970 y ningunode sus dos pilotos ha sido la solución este año. Pedro Grifol inició con 28-89, y Grady Sizemore registra 3-20.
*EL LANZAMIENTO de Ben Joyce el pasaso martes –a 105.5 millas– es el de mayor velocidad para un ponche desde que se registran estas cifras (año 2008). En su segunda temporada en MLB con los Angelinos, el derecho de 23 años ya había alcanzado este año las 105 MPH y tiene marca de 2-0, 2.08 de ERA, 4 salvados y 33 ponches en 34.2 episodios.
*MUCHO SE ha dicho que el legendario Nolan Ryan alcanzaba esa velocidad como novato a fines de la década de los 60’s, pero en esa época no se cronometraban los pitcheos y el record oficial del lanzamiento más rápido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman con su rápida de 105.8 millas el 24 de septiembre de 2010 contra los Padres de San Diego. Fue en su debut en MLB con los Rojos de Cincinnati y desde el año pasado es reconocido como Récord Guinness.
*LOS TOMATEROS de Culiacán anunciaron como su séptimo extranjero al infielder cubano Diosbel Arias, quien actualmente es parte de los Diablos Rojos y le conectó un Grand Slam a los Yankees de Nueva York en los juegos de pretemporada en marzo pasado. El club guinda aun no conffirma al slugger Peter O’Brien.
X: @purobeisbolfb