Una mujer identificada como Zulema fue asesinada a balazos el lunes por la noche en su propio domicilio.
La agresión ocurrió por la calle Hermenegildo Galeana, perteneciente al sector del Centro Histórico de la ciudad.
Según los primeros reportes policiales, al menos dos personas llegaron a la casa de la mujer y le dispararon de manera directa.
Se informó alrededor de 10 casquillos fueron localizados en el sitio donde fue atacada. Todavía se desconoce el calibre.
El alcalde Édgar González Zatarian lamentó el ataque.
Dijo que al parecer esta persona se dedicaba al préstamo de dinero, y que independientemente de ello, llama la atención por el lugar donde ocurrió.
“Alerta porque obviamente pues es un tema de los que no debe suceder en el tema del Centro Histórico (…) obviamente nos preocupa es un hecho lamentable y que ya se está investigando a detalle espero que pronto se tenga ya una respuesta de parte de la Fiscalía”, mencionó.
El alcalde reconoció que los femicidios siempre causan mucho ruido y que se ha puesto mucha atención en este tema.
“Por eso se ha alcanzado el nivel que se tiene del combate al tema del feminicidio de la gravedad que eso requiere y sobre todo en la modificación de las leyes para que les dé sanciones más severas a los responsables”.
De hecho Mazatlán tiene ese problema el tema de violencia, siempre lo ha tenido, siempre ha estado , “lo hemos dicho abierta y claramente, nosotros no le andamos sacando la vuelta a nada, hemos dicho muy claro, es un tema que hay que atender, hay mucha violencia intrafamiliar, hay mucho tema de asuntos que tienen que ver de agresiones hacia la mujer, no es consuelo solamente reconocerlo, por eso se ha venido atacando y atendiendo y ampliando los temas de los grupos que atienden este tipo de hechos”.