Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reportaron dos maletas sospechosas, que en la inspección por parte de la Semar, se encontraron latas de aerosol alteradas que contenían sustancias similares a la cocaína, morfina, heroína y metanfetamina, según la autoridad los equipajes tenían como destino la ciudad de Roma, Italia.
El hecho ocurrió los días 12 y 20 del pasado mes de agosto, cuando se identificó a un hombre y una mujer quienes llegaron a las instalaciones y entregaron las maletas a las dos personas que realizaron la documentación para su envío a la capital europea.
Las autoridades también identificaron un vehículo color azul en el que llegó la pareja y se retiró del AICM en ambas fechas.
Al dar seguimiento a las investigaciones, el 27 de agosto, efectivos de la SSC detuvieron a tres mujeres y un hombre que fueron captados cuando ingresaban al vehículo involucrado en las indagatorias.
Además, aseguraron paquetes con hierba similar a la mariguana y seis envases de diversos tamaños de color blanco, con una sustancia sólida al tacto, así como seis teléfonos celulares y varias identificaciones personales, además del automóvil color azul relacionado.