Vecinos de la invasión Nuevo Cajeme sí fueron informados de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaría el servicio por falta de pago porque se están robando la luz, aseguró Néstor Omar Barraza González.
El director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán informó que también saben cuál es el procedimiento a seguir para que la paraestatal les dé servicio de manera permanente.
“Ya casi ocho años robándose la luz, se la roban al Infonavit Nuevo Cajeme, son ciudadanos que ellos sí van al corriente, que sí pagan su servicio puntual”, detalló .
El Ayuntamiento recibió muchas quejas de parte de los vecinos del Infonavit Nuevo Cajeme, dijo, porque los de la invasión se estaban “colgando” del cableado y había variación en el voltaje y les había estado afectando en sus electrodomésticos.
“De hecho, había días enteros que se quedaban sin luz porque CFE iba les cortaba el suministro, y para volverse a conectar se hacían todo un trabajo de cables por entre las banquetas, por entre las rejas de las casas donde los colgaban los vecinos, ya era una situación muy molesta para ellos y mientras hacían todos esos trabajos pues se quedaban hasta un día sin luz”, dijo.
Barraza González agregó que el grupo de manifestantes fueron atendidos ayer, y se les explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con la documentación y se está a la espera de que la CFE haga el presupuesto para la instalación de tomas colectivas, mismas que deben ser pagadas por los usuarios, “pero no quieren pagar”.
Este día los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la CFE para conocer el estatus del trámite, también haría lo mismo Barraza González.
Con relación a la instalación de medidores individuales, descartó que pueda hacerse, toda vez que no hay certeza jurídica con la propiedad de los 100 terrenos que hay en este asentamiento.
Dijo que ya se les explicó a los vecinos que deben contratar por su cuenta a un abogado que los asesores porque el dueño que les ofreció vender ya falleció, y se debe buscar a la familia.
Aunado a ello, agregó, cada situación es diferente porque si bien hay gente que tiene 18 años viviendo ahí, hay otros que tienen menos tiempo.