La defensa del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que su cliente no es un prófugo de la justicia como señaló la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, luego de que un juez federal frenara su captura. .
Según los abogados de Corral Jurado, este cuenta con un amparo que impide su detención por cualquier autoridad, mientras el recurso legal esté vigente, al señalar que cuenta plenamente de sus derechos políticos y podrá asumir su escaño en el Senado de la República el próximo 1 de septiembre.
Lea: Defiende AMLO a Corral; asegura que él fue ‘víctima’ de intentos de desafuero
El despacho Schütte y Delsol Abogados, dio a conocer que la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió el pasado 16 de agosto una suspensión provisional a favor de Corral Jurado que evita que se ejecute cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.
Asimismo añadieron que las acusaciones en contra del exmandatario chihuahuense son “persecución judicial”, motivo por el que presentaron una denuncia contra la Gobernadora de ese estado, María Eugenia Campos, y otros responsables por delitos como privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Compartimos comunicado sobre el caso del Senador electo @Javier_Corral. pic.twitter.com/KhCPqC7LsE
— Schütte y Delsol Abogados (@SchutteyDelsol) August 18, 2024