El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, luego de un intento de aprehensión el miércoles en Ciudad de México por parte de la Fiscalía Anticorrupción chihuahuense, y aseguró que a él le hicieron lo mismo en el periodo del desafuero.
Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que, Corral es una víctima de venganza por promover la denuncia de corrupción contra el también ex gobernador, César Duarte, quien dice está asociado con la actual gobernadora, Maru Campos.
“Yo lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el ex gobernador (Corral) que se origina porque él es el promotor de la denuncia contra el gobernador Duarte, la acusación de corrupción”, señaló el mandatario.
“Me da hasta un poco de flojera tener que estar recordando cosas ante la amnesia”, agregó.
Relacionada: Respalda AMLO inclusión de ex panista Javier Corral a equipo de Sheinbaum
Señaló que lo defiende “porque sí es un asunto completamente político y cada vez que hay algo de eso yo estoy en contra porque yo fui víctima de eso”.
“Yo padecí de cómo me fabricaron un delito para desaforarme y en el fondo lo que querían Fox el presidente de la Corte, los ministros de la Corte, los legisladores del PRI, del PAN, era que yo no participara como candidato a la presidencia”, recordó.