Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría por su triunfo en las elecciones presidenciales del 2 de junio, con lo que se convirtió oficialmente en la Presidenta electa de México.
El miércoles, la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad la declaración de validez de la elección presidencial, y ratificó el triunfo de Sheinbaum Pardo.
Por lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pasará a la historia como la primera mujer en tomar las riendas del país después de 65 hombres en el cargo.
Durante la sesión solemne que inició a las 12:00 horas de la Ciudad de México, Soto Fregoso destacó que “México ha roto el techo de cristal”, ya que Sheinbaum Pardo será la “primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República después de 200 años y 65 hombres en el cargo”.
Al recibir la constancia, Sheinbaum Pardo dijo que el mandato popular expresado en las urnas es claro, y se comprometió a dar continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El mandato es claro: continuar y avanzar con la transformación de la vida pública que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Añadió que estará a la altura de la circunstancias y que dará el corazón, la voluntad e incluso la vida por cumplirle a los mexicanos.