La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre la comercialización del producto engaño Lutevid en cápsulas, el cual se promociona incorrectamente como suplemento alimenticio para mejorar la visión.
De acuerdo con la información, Cofepris señala que este producto se atribuye propiedades terapéuticas para mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional, entre otras. Estas afirmaciones no corresponden a un suplemento alimenticio, lo cual incumple lo establecido en la Ley General de Salud.
Además, se ha detectado que Lutevid se vende en plataformas en línea y redes sociales, donde se publicita como medicamento innovador, lo que también contraviene las disposiciones de la Ley General de Salud, al atribuirse propiedades médicas sin contar con registro sanitario correspondiente.
Hasta la fecha, la empresa responsable no ha presentado a Cofepris ningún estudio ni evidencia científica que demuestre la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes listados en la etiqueta: zeaxatina, luteina y extracto de arándano.
Lutevid no debe comercializarse por ninguna vía en territorio nacional. Quienes incumplan estas disposiciones pueden enfrentar sanciones administrativas. Además, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información sobre la venta ilegal de este producto a través del enlace denuncia sanitaria.