El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero de los estímulos para los atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024, provendrán del dinero que el Gobierno de Estados Unidos ha devuelto a México tras un fraude realizado en el estado de Coahuila.
Los atletas se , se va a “rayar”, dijo López Obrador y celebró el bronce conseguido por Osmar Olvera en el trampolín de tres metros.
“Por primera vez Estados Unidos, el Departamento de Justicia, nos está devolviendo un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron ese dinero, una parte de ese dinero a la Fiscalía”, fueron las palabras del presidente en julio cuando le preguntaron de dónde saldría el dinero de los estímulos, aunque no dio cantidades.
Ese dinero fue entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “y ese es el dinero que se va a usar para apoyar a los deportistas”.
El presidente no dio detalles específicos del político ni sobre el caso concreto por el que el dinero fue devuelto a México.