Los pescadores acordaron intensificar la vigilancia de la veda en los esteros de la región con el cuerpo de seguridad pública del municipio de Ahome.
Con el objetivo de proteger la producción de camarón en estas últimas semanas de veda, y evitar el saqueo o pesca furtiva, se reunió el Comité Municipal de Inspección y Vigilancia de Pesca de Ahome, donde se acordó reforzar la prevención y vigilancia.
Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome, dijo ante el pleno del Comité Municipal de Inspección y Vigilancia que acordó garantizar la seguridad de los inspectores de la veda.
La policía ofreció redoblar por tierra los rondines en los campos pesqueros, bahías y caminos regionales, para inhibir el saqueo del producto que se detectó en algunos puntos, dijo el funcionario. José Alfonso Chaparra Bojórquez dijo que el comité de vedas debe de funcionar coordinando la vigilancia porque ya se ha detectado producto en crecimiento en todas las bahías como Topolobampo y Agiabampo.
“Este es un mes crítico para cuidar el producto y tener una buena temporada”, sostuvo.
Además de chaparro, en la asamblea participaron José Leonel Sánchez cota, y Carlos Sotelo Monge, entre otros directivos.